Publicada A Xanela Nº 444

Queridos lectores de A Xanela

Estamos terminando el Año de la Parroquia, que convocamos con el objetivo de revitalizar la vida cristiana de nuestras familias y  con corazón agradecido renovar los Sacramentos recibidos.

Pero también queremos insistir en el compromiso social para ser una Parroquia misionera y samaritana .Como este domingo leemos la Parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 25-37) es una buena ocasión para recordarlo.

La misión de la Iglesia en el momento presente es la de ser  una casa siempre abierta, una familia que privilegia a los caídos al borde del camino, una comunidad llena de dinamismo misionero, tal como nos recuerda incesantemente el Papa. Por eso durante este tiempo de pandemia redoblamos nuestros esfuerzos para atender a los más necesitados, a las personas mayores, a los enfermos. Es una tarea de todos, sacerdotes y laicos, personalmente y a través de Cáritas atender a los necesitados..

Nuestra parroquia quiere ser una iglesia samaritana, abierta y preocupada por los problemas, inquietudes y sufrimientos de los hombres de hoy. Una Iglesia que escucha, que dialoga con el mundo, jóvenes y adultos del siglo XXI, una Iglesia que acompaña en el camino, que cuida y cura las heridas de los que sufren, es decir, una Iglesia samaritana que nos está presentando una semana si y otra también el Papa Francisco con sus palabras, actitudes y comportamientos.

Ya sabéis que la parroquia también en vacaciones, y los fines de semana,desde nuestra pequeñez aportamos nuestro grano de arena en la construcción de un mundo nuevo, a través de la labor caritativa y social, educativa, y litúrgica, tan necesarias en nuestra sociedad. Para ello todos estamos llamados a ser buenos samaritanos. A todos nos dice Jesús:  “Anda, haz tu lo mismo”

Publicamos en este número un nuevo artículo de Xosé Pumar titulado “O San Xoán na memoria” así como una reseña histórica en memoria de D. Francisco Dubert.

Recogemos también todos los avisos para la semana: Misa en honor de San Benito, cuya imagen veneramos en la Iglesia parroquial, Misa mensual a Nª Sª de Lourdes en su Capilla de Xoane, Novena Nª Sª del Carmen en Sísamo,etc.

Feliz semana

José García Gondar