Publicada A Xanela Nº 453

Queridos lectores de A Xanela

Con la fiesta de la Milagrosa, hemos puesto el  broche de oro al Año de la Parroquia, que habíamos clausurado oficialmente el 29 de Julio. Hemos  ofrendado a la Virgen la fuente y los olivos de la Paz y ella nos ha bendecido con el agua que tanto necesitamos. Aunque no  hubo la Procesión sobre las alfombras florales, sin duda que la Virgen recibió agradecida este hermoso  homenaje.

Esta fuente de la Virgen, está pagando con los donativos de los devotos y funcionistas de la Milagrosa y con los fondos de la Parroquia, nos recuerda como a través de María llega a nosotros la gracia de Jesucristo por medio los 7 sacramentos.

Comienza el nuevo curso escolar, y también estamos programando el nuevo curso pastoral  que presentaremos en la reunión del Consejo Pastoral Interparroquial el jueves 29 de septiembre, pidiendo la intercesión de los santos arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Seguiremos con el  objetivo  del Año da Parroquia, “Volver a Dios , renovar en familia a vida cristiana e a vivir os Sacramentos e a caridade”, y vamos a fijarnos especialmente en los Sacramentos (tal como nos recuerdan los 7 caños de la fuente de la Milgrosa) y la caridad, renovando el compromiso de ser una parroquia samaritana  que tiene como lema “acoller, abrir portas e construir comunidad”.

En esta Xanela anticipamos algunas de las fechas más próximas: el Catecismo comenzará el viernes 30 de septiembre, el sábado 1 y el domingo 2 de Octubre; reunión general de catequistas el próximo lunes día 26, a las 21,00; también se abre la matrícula para los Cursos formativos del Centro Social, etc.

También publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar que lleva por título, “Nosa Señora dos Milagros de Caió”, así como una carta a los cofrades de la Virgen de los Dolores, ya que aunque la Cofradía celebra a la Virgen de los Dolores en Semana Santa, con el septenario, la Misa solemne el Viernes de Dolores y la Procesión el Viernes Santo, la fiesta litúrgica de Nª Sª de los Dolores es el día 15 de Septiembre, y por eso todos los años celebramos ese día la Misa solemne en honor de la Virgen, pidiendo por las intenciones y difuntos de todos los cofrades. Por eso se invita a participar en la Misa Solemne A Nª Sª de los Dolores el próximo jueves día 15 a las 20,30hs en la iglesia parroquial.

Feliz semana

José García Gondar