Publicada A Xanela Nº 461

Queridos lectores de A Xanela

Este domingo día 13 de noviembre,  celebra la Iglesia  la Jornada Mundial de los Pobres,  convocada por el papa Francisco. En esta sexta edición, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”, Francisco lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. Frente a los millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África Central y ahora Ucrania, el Santo Padre invita a “compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”. El papa recuerda que la caridad “no es una obligación sino un signo del amor, tal como lo ha testimoniado el mismo Jesús”. “La generosidad hacia los pobres encuentra su motivación más fuerte en la elección del Hijo de Dios que quiso hacerse pobre Él mismo”, señala.

En este día Caritas Interparroquial de Bergantiños inicia la Campaña de Navidad con la apertura de la Carpa solidaria que un año más está instalada en el atrio parroquial. Con el lema «si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero, da siempre», Cáritas Interparroquial organiza un año más la Campaña de Navidad, que pretende concienciarnos sobre el significado de estas fechas y animarnos a compartir con los más necesitados

En nombre de todos los voluntarios de Cáritas y de todos aquellos que se beneficiarán de vuestra generosidad, os damos las GRACIAS anticipadas y pedimos al Señor por todos vosotros.

Publicamos también todos los actos que vamos a tener en esta Campaña de Navidad: Carpa solidaria de Caritas en el atrio de la iglesia, Cestas Navidas, Campaña Navidad en los colegios y Asociaciones, Campaña solidaria Familiar /Tarjeta Navidad y proponemos algunas actividades para realizar el acompañamiento en familia.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar titulado “O cambio climático”, así como todos los avisos para la semana: invitación a los jóvenes para formarse y recibir el sacramento de la confirmación, la Escuela de formación de agentes ed pastoral, el Grupo de oración de la Renovación carismática, la Adoración Eucarística, la reunión de padres y padrinos que van a bautizar el próximo mes, etc.

Feliz semana

José García Gondar