Publicada A Xanela Nº 480

Queridos lectores de A Xanela

Esta semana hemos presentado el cartel y programa de la Semana Santa carballesa 2023 y que podéis ver en esta página:

Esta devota imagen de Nª Sª do Camposanto, con el cadáver de su hijo Jesús en su REGAZO, y ante la que ponemos a nuestros difuntos, nos está invitando a renovar  la vida cristiana que nuestros difuntos nos legaron,  rezando en familia y recibiendo los Sacramentos.

Ahora la Virgen al pie de la Cruz , la Madre de los Dolores nos invita de nuevo a vivir con toda la fe y amor los días de la Semana Santa.

La Semana Santa es un tiempo propicio para dirigir nuestra mirada a Jesucristo y experimentar sus mismos sentimientos.

Se nos invita a volver al Señor de “todo corazón” para ponerle en el centro de todo, escuchar su palabra, no contentarnos con una vida mediocre y crecer en amistad con Él.

Celebremos, pues, la Semana Santa provechosamente, no sólo desde fuera, como quien ve un espectáculo, sino desde dentro, compenetrándonos con los sentimientos de Cristo y actualizando la Pasión, porque Cristo sigue siendo desechado, despojado y triturado.

Queridas familias, hablad de todo esto en casa, con vuestros hijos . ¡Venid a celebrar la fe!

Que sean algo más que unos días de vacaciones. Si vais a salir de viaje, que regreséis con bien, y donde quiera que estéis tratad de vivir estos días como creyentes. ¿Cómo olvidarse de la Pasión, dolores, sufrimientos, humillaciones, penurias y vejaciones que nuestro Señor Jesucristo pasó por nosotros?

Yo os animo a vivir la Semana Santa de esta manera y no contagiados del ambiente increyente o mundanizado al que la sociedad actual nos arrastra. Es necesario para vivirla con verdadero espíritu cristiano acercarse al sacramento de la confesión, participar en las celebraciones de Jueves, Viernes y Sábado Santo y del Domingo de Resurrección. De acercarse a la Comunión, en las debidas disposiciones, como es tradición la Iglesia durante siglos y lo ha sido en nuestro pueblo hasta no hace mucho tiempo, y aún lo siguen viviendo así numerosos cristianos.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Domingo de Lázaro” así como todos los avisos de la semana.

No publicaremos A Xanela la próxima semana. La sustituye el Programa de Semana Santa.

Mi gratitud a todos los que en las diversas Parroquias colaboran durante todo el año y especialmente estos días para que el Misterio de Cristo sea vivido con toda intensidad . Mi bendición y mi abrazo en Cristo Resucitado. ¡Feliz Pascua!

José García Gondar

A Xanela 480