Vivamos con fe y amor la Semana Santa

Queridos feligreses:

Con este hermoso cartel presentamos el Programa de la Semana Santa carballesa 2023. Esta devota imagen de Nª Sª do Camposanto, con el cadáver de su hijo Jesús en su REGAZO, y ante la que ponemos a nuestros difuntos, nos está invitando a renovar  la vida cristiana que nuestros difuntos nos legaron,  rezando en familia y recibiendo los Sacramentos.

Ahora la Virgen al pie de la Cruz , la Madre de los Dolores nos invita de nuevo a vivir con toda la fe y amor los días de la Semana Santa.

La Semana Santa es un tiempo propicio para dirigir nuestra mirada a Jesucristo y experimentar sus mismos sentimientos.

Se nos invita a volver al Señor de “todo corazón” para ponerle en el centro de todo, escuchar su palabra, no contentarnos con una vida mediocre y crecer en amistad con Él.

Celebremos, pues, la Semana Santa provechosamente, no sólo desde fuera, como quien ve un espectáculo, sino desde dentro, compenetrándonos con los sentimientos de Cristo y actualizando la Pasión, porque Cristo sigue siendo desechado, despojado y triturado.

Queridas familias, hablad de todo esto en casa, con vuestros hijos . ¡Venid a celebrar la fe!

Que sean algo más que unos días de vacaciones. Si vais a salir de viaje, que regreséis con bien, y donde quiera que estéis tratad de vivir estos días como creyentes. ¿Cómo olvidarse de la Pasión, dolores, sufrimientos, humillaciones, penurias y vejaciones que nuestro Señor Jesucristo pasó por nosotros?

Yo os animo a vivir la Semana Santa de esta manera y no contagiados del ambiente increyente o mundanizado al que la sociedad actual nos arrastra. Es necesario para vivirla con verdadero espíritu cristiano acercarse al sacramento de la confesión, participar en las celebraciones de Jueves, Viernes y Sábado Santo y del Domingo de Resurrección. De acercarse a la Comunión, en las debidas disposiciones, como es tradición la Iglesia durante siglos y lo ha sido en nuestro pueblo hasta no hace mucho tiempo, y aún lo siguen viviendo así numerosos cristianos.

Mi gratitud a todos los que en las diversas Parroquias colaboran durante todo el año y especialmente estos días para que el Misterio de Cristo sea vivido con toda intensidad . Mi bendición y mi abrazo en Cristo Resucitado. ¡Feliz Pascua!

José García Gondar