Queridos lectores de A Xanela
La Parroquia, como la Iglesia es casa de todos y cosa de todos. Porque es la familia de los hijos de Dios y quiere acoger a todos con los brazos abiertos. Esto significa mirar nuestra parroquia como algo más que un lugar donde ir a Misa o donde sólo acudimos a recibir “servicios religiosos”. Nuestra parroquia de Carballo quiere ser:
+ Un lugar sagrado donde todos podemos crecer en el seguimiento de Jesús, aprendiendo a ser discípulos de Cristo.
+ Un espacio fraterno donde las personas recibimos alimento espiritual, acompañamiento y fortaleza, no sólo de los sacerdotes, sino también de otros miembros de la parroquia.
+ Un hogar espiritual en el que compartimos las alegrías, recibimos apoyo en los momentos tristes, nos ofrecen aliento para seguir en la brecha y donde se apoya a los que se sienten heridos por las pruebas de la vida.
POR TANTO:
- Considérate parte de la familia parroquial.
- Sé acogedor. Cada domingo nos reunimos para la celebración de la Eucaristía: es como una gran reunión familiar con personas a las que conocemos bien, poco o nada
- Usa tus dones y talentos para el bien de la parroquia. Dios nos ha dado a cada uno dones y talentos únicos para ser compartidos.
- Asiste a los eventos y participa en los grupos parroquiales. Aunque la Misa es el centro y culmen de toda la vida cristiana, hay otras actividades y otros eventos que pueden animar la espiritualidad personal y la comunión
5.- Ora por la parroquia. Reza también por los que viven alejados de la práctica de su fe, por los que viven sin fe y por los que buscan un sentido a sus vidas.
Ninguna parroquia es perfecta, y aun las mejores parroquias pueden mejorar. ¡Imagina si cada uno hiciéramos una cosita para mejorar nuestra parroquia!
Con esta Xanela entregamos una HOJA DE COMPROMISOS con las actividades y grupos de la Parroquia en los que puedes participar, recibir formación o colaborar. Déjanos tus datos y MARCA LAS ACTIVIDADES O GRUPOS EN LOS QUE DESEAS PARTICIPAR. ¡De antemano, gracias por tu ayuda y generosidad!
Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Compostela, cidade santa”, así como información sobre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
Finalmente, publicamos una carta a los padres de los niños que están en edad de recibir la catequesis
Feliz semana
José García Gondar