Publicada A Xanela Nº 183

En la segunda semana de Mayo, y después de haber bendecido la imagen de la Virgen “Madre de Misericordia”, en el atrio parroquial, venimos con corazón de niños a ofrecerle estas flores:

Son flores de amor:  ¡ Te queremos!

Son flores de agradecimiento: ¡Cuánto hiciste por Dios y por nosotros!

Son flores de perdón: ¡Cuántas veces no hacemos lo que debemos!

Son flores de alegría: ¡Estamos contentos por la Resurrección de Jesús!

Son flores de compromiso: ¡Queremos ser como Jesús!

Son flores de esperanza: ¡Ayúdanos a construir un mundo mejor!

Son flores de justicia: ¡Enséñanos a  trabajar por el bien de los demás!

Son flores de familia: ¡Que no olvidemos amar de verdad a nuestra Iglesia!

Son flores de esfuerzo: ¡Que finalicemos con éxito el curso!

Podemos leer también en este número un artículo de Xosé Pumar el “Día das Letras galegas”, así como una toda la información de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, que pone en Marcha la Diócesis con un Plan de Formación que será el “itinerario diocesano de discípulos misioneros”. Se trata de una iniciativa surgida tras la inquietud manifestada por la mayoría de los grupos de reflexión sinodal, de la necesidad de coordinar todas las ricas y plurales experiencias formativas existentes en la Iglesia local de Santiago de Compostela, así como de la necesidad de ir capacitando a los laicos que van a colaborar más estrechamente con los pastores en las futuras unidades pastorales. El “itinerario diocesano de discípulos misioneros”, como Plan de Formación que ofrecerá la Escuela, se desarrollará a lo largo de dos cursos. Cada uno de ellos constará de doce sesiones de trabajo de hora y media de duración y de cuatro encuentros especiales.

Finalmente, publicamos toda la información de interés para esta semana: Seminario de vida en el Espíritu, la reunión de Cáritas, funerales, etc.

José García Gondar