Publicada A Xanela Nº 193

Esta semana se cumplen 45 años de mi llegada a Carballo. ¡Cuantas cosas hicimos juntos! No pienso solo en los acontecimientos importantes y en las obras materiales (construcción del Complejo parroquial, de A Capela de la Brea, del Santuario de San Cristovo, de la recuperación del edificio del Centro Social San Xoán Bautista, de A Capela de la Milagrosa, de las obras y programas de Cáritas…). Pienso en las cosas normales de todos los días que forman la vida de la parroquia (la convivencia y trato diaria, los problemas, alegrías y sufrimientos de todas las familias…). Doy gracias a Dios nuestro Padre por todo, y por tantos generosos y leales colaboradores, que venís dedicando tiempo, esfuerzo y ayuda material las tareas de la Parroquia. Que Dios os lo recompense.

En este número también podemos leer otras dos noticias: por un lado, el arzobispo preside la Solemnidad del Apóstol Santiago en la Catedral, y por otra parte, Visita del obispo emérito de la Diócesis de Astorga a Carballo; así como la reflexión semanal de D. Xosé Pumar, en esta ocasión sobre las “Carballeiras”.

También están recogidos en este número todos los horarios de la Novena y Fiesta de San Cristobal que tendrá lugar el próximo fin de semana en Carballo.

Feliz semana!!!

José García Gondar