Recursos para rezar

por parroquiacarballo

Estimadas familias,

Os queremos proponer varias aplicaciones móvil y webs para poder facilitar esos momentos lectura y reflexión del evangelio, momentos de encontrarnos con Jesús que nos habla cada día en su palabra.

  1. REZANDO VOY

Sencilla aplicación gratuita. Mediante un audio diario escucharemos la Palabra de Dios acompañada de una reflexión con música de fondo para que, ya sea de camino a la escuela, al trabajo, en el coche, al terminar el día, o en cualquier momento, disfrutemos de un momento de oración personal.También cuenta con oraciones para situaciones especiales. Así mismo, también cabe destacar que la aplicación contiene una sección para los más pequeños.

  1. EVANGELI.NET

Aplicación gratuita que nos hace llegar el evangelio del día con una pequeña meditación. También nos permite escucharlo mediante un audio incorporado.

En su web también tiene una versión para el rezo del evangelio en familia, acompañado de un dibujo relacionado con el texto y un breve comentario catequético.

  1. DOMINICASLERMA.ES

Las hermanas dominicas de Lerma, desde su clausura, cada día nos invitan a rezar a través de un reto que nos interroga y nos invitar a amar. Ellas misma lo explican así.

“El Reto del Amor es un desafío a amar en el día, en tus circunstancias —explica sor Leticia—. Da igual que seas monja de clausura, o padre de familia, o estudiante… Todos estamos llamados a lo mismo, que es al amor, pero esto sólo un hombre puede enseñarnos a vivirlo: Cristo. Para vivir desde el amor, primero lo tienes que recibir de Cristo, luego lo podrás dar”

  1. 10 MINUTOS CON JESÚS

Recibe cada día un audio con una meditación sobre un tema concreto. «Diez minutos con Jesús” es una iniciativa a través de grupos de WhatsApp, de Javier Sánchez-Cervera, sacerdote diocesano y párroco de Fuente del Fresno (Madrid).

«Las meditaciones están muy centradas en el Evangelio y al terreno, a la vida diaria. Se trata de ofrecer pinceladas muy concretas sobre la vida de Jesús y sobre la fe para ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes porque los grupos están abiertos a todas las edades) a rezar.»

10 minutos con Jesús se transmite a través de su web o si alguien quiere recibirlo en su móvil, puede hacerlo a través de de alguno de los medios que os dejamos.

 

EPREX – LITURGIA DE LAS HORAS

Sencilla aplicación donde podemos encontrar la lecturas del día así como el rezo de la liturgia de las horas (Laudes, vísperas…)

 

Palabra viva es Jesús: https://palabraviva.com.co/

Nuestro Propósito Esencial es día a día conocer realmente a Dios, amarle en verdad, vivir como Él dice y compartir con otros su amor. (Este es el que manda Miguel Varela todos los días al grupo de Curas)

ENCUENTRA COM

Para poder ver el Evangelio del día debes de dar clic en el botón azul.

https://encuentra.com/nuevo_testamento/el_evangelio_del_dia16355/

Resultados Web

Evangelio y lecturas del día – El pensamiento del día – Vatican News

www.vaticannews.va/es/evangelio-de-hoy.html

DOMINICOS

https://www.google.es/url?esrc=s&q=&rct=j&sa=U&url=https://www.dominicos.org/predicacion/suscripcion/&ved=2ahUKEwjk6Yvm47j1AhUvhP0HHcvrBasQFnoECAgQAg&usg=AOvVaw1kVE_jO8mWufTnTEXtZAGD

ZENIT El Evangelio del día para iPhone y Android

Un servicio que ya llega a 500 mil suscriptores en 10 idiomasMA, domingo, 18 de julio de 2010 (ZENIT.org).- Desde este domingo ya está disponible de manera gratuita para iPhone o teléfonos “inteligentes” de plataforma Android el “Evangelio del Día”, una aplicación que lleva por nombre “Evangelizo”.

Junto a esta iniciativa, los promotores anuncian que se ha creado un nuevo sitio web adaptado para la navegación desde cualquier teléfono móvil (http://evangeliodeldia.org)

https://evangeliodeldia.org/SP/receive-mail

CIUDAD REDONDA

https://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/comentario-homilia/hoy

web católico de Javier (Evangelio del día explicado)

http://webcatolicodejavier.org/evangeliodeldia.html

OPUS DEI

https://opusdei.org/es-es/page/evangelio-diario/

10 minutos con Jesús 10 Minutos con Jesús

https://podcasts.apple.com/es/podcast/10-minutos-con-jes%C3%BAs/id1443244522?mt=2

 

PARA LA MISA:

Misa por TELEVISIÓN

Aquí se hace una breve relación de los medios de comunicación desde los que se puede seguir la Santa Misa, para aquellas personas que por alguna discapacidad, o por motivos de fuerza mayor, no pueden desplazarse.

13 TV (13tv.es)

De lunes a sábado, a las 11:00

Domingo, a las 12:00

TVG TELEVISIÓN DE GALICIA (crtvg.es)

Domingo, a las 10:00 (gallego)

LA 2 El Día del Señor (rtve.es)

Espacio religioso para las mañanas de los domingos

Domingo y festivos, a las 10:30

Misa por RADIO

Se puede escuchar: RADIO MARÍA (radiomaria.es)

Para sintonizarla: frecuencias

De lunes a sábado, a las 10:00, 19:30

Domingo, a las 10:00 y 20:00

en la radio, en el  dial: 99.8 FM

mediante aplicación móvil. [APP IOS]  [APP ANDROID]

directamente de su web. [WEB]

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA Radio 5 (rtve.es)

657 OM y 90.30 FM para Madrid

Domingo y festivos, a las 8:15

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?