Rouco, fiel a Carballo un año más

El cardenal Antonio María Rouco Varela (1936, Vilalba) llegaba ayer sobre las 13.30 a la iglesia Carballo, fiel a su cita anual de agosto. Con este, ya son 28 los años que el expresidente de la Conferencia Episcopal visita la localidad, siempre en sus vacaciones, aunque ha estado en otras ocasiones ejerciendo su cargo, ya desde la época de arzobispo en Santiago. Estuvo acompañado por diversos sacerdotes, vicarios y dos obispos. Una vez examinaron el reformado atrio, accedieron a la iglesia. El párroco carballés, José García Gondar, habitual anfitrión (y motivo principal de su visita) le contó las novedades de la parroquia en un clima distendido. Rouco alabó la nueva imagen del exterior del templo, asegurando lo importante que es poder celebrar las misas al aire libre. También felicitó a García Gondar por el «buen trabajo» que realiza, a la vez que espera poder volver muchas veces más. Después, se fueron a comer a Casa Sánchez, otra cita habitual. El ex presidente de la Conferencia Episcopal asegura que le encanta la Costa da Morte y especialmente la zona de Camariñas y Fisterra.

Fuente: Sheyla Bermúdez | La Voz de Galicia
Foto: Ana García