Sacramentos bajo la carpa del circo en Carballo

José Aumente es el director del Departamento de Pastoral de Circos y Ferias de la Conferencia Episcopal y llegó a Carballo desde Madrid para bautizar, dar la primera comunión y confirmar a cinco miembros del Circo Vienna Roller, que hoy comienza sus actuaciones en la capital de Bergantiños. El cura anda por el mundo atendiendo las necesidades espirituales de los artistas, pero es poco habitual que consiga concentrar tres sacramentos en un mismo día.

Comenzó la preparación del grupo, con el correspondiente estudio del catecismo, cuando estaba el circo en Vegadeo. Después pasaron por Vilalba, donde compraron los trajes, y las ceremonias se celebraron finalmente en Caballo, con altar incluido en un lado de la pista.

Fue bautizada Yarin Minetti Mota, nacida hace dos años en Granada, en tanto que su hermano Andrew, alumbrado en Cuenca hace 14, hizo la comunión y Ashanty, la mayor de los tres y de Nápoles, se confirmaba a los 23 y fue madrina de la pequeña. El padrino, un tío, participó en la misa por Skype. Completaba el grupo Michelle Vassallo, hija de los dueños del circo, de 8 años y de Trieste.

José Aumente es un muy buen conocedor del mundo del circo y su labor consiste en ir a dónde le reclaman para atender las necesidades espirituales de los artistas. Recién llegado de Ávila su destino anterior fue Roma y ahora no sabe dónde irá.

Fuente: La Voz de Galicia