Semana de los abuelos

Aunque el día de los abuelos se celebra el 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, en nuestra parroquia venimos celebrando desde hace 25 años la Semana de los Abuelos organizada por la Asociación de Tercera Edad San Xoán Bautista y los niños del Catecismo con la doble finalidad de:

1. Enseñar a los niños que el cuarto mandamiento de honrar a los padres hay que cumplirlo especialmente cuando ellos sean mayores y enfermos.
  2. Recordar a los abuelos que se preocupen de transmitir la fe a los nietos y de seguir recordándola a los hijos viviéndola en familia.

Os invito a participar en alguno de los actos de esta 25ª Semana de los Abuelos, cuyo Programa hemos publicado en la Xanela pasada y podéis recoger en la iglesia.

Comienza el lunes con la presencia del Sr. Obispo auxiliar y se clausura el domingo 23 con la Misa por los abuelos fallecidos y el homenaje a María Varela, maestra, catequista y directora del Coro Parroquial.