Vivamos con fe y amor la Semana Santa

por parroquiacarballo

Queridos carballeses:
Con este sugerente Cartel de la imagen del Cristo que preside nuestra Iglesia, os invito a celebrar la Semana Santa  con fe y amor en donde quiera que os encontréis estos días. Animaos y vivid esta Semana Santa intensamente
No dejemos pasar esta oportunidad. Vivámosla  con alma, corazón y vida, acercándonos personalmente a Cristo, que nos ama y nos ha librado de nuestros pecados con su sangre. Disfrutad y enseñad a los demás como vivir esta Semana Santa como  auténticos cristianos.
Enseñemos también  a los más pequeños a vivir una Semana de Pasión cargada de sentimiento, y devoción. Démosle un autentico sentido a todo los que vamos a vivir. Quedémonos vacíos, sin rencores, ni odios, ni envidias, es un tiempo de amar, de paz y amistad, porque no nos olvidemos y gritemos todos juntos y bien alto: YO SOY CRISTIANO.”
Semana Santa que es mucho más que un merecido descanso vacacional. Recordar que para un cristiano no son días de vacación, sino de devoción. Por ello no  dejarnos arrastrar por una Semana Santa vacía, sin contenido, superflua, de monte, playa, deporte y sin referencia a Dios.
Participando activamente en las celebraciones y en las Procesiones: de la Institución de la Eucaristía, Hora Santa, Víacrucis, Pasión y Muerte del Señor o la gran Vigilia de la Pascua. Es donde de verdad se ve la fibra de nuestra fe o, simplemente, lo hueco de nuestra alma.
María, Madre de Misericordia, al pie de la Cruz (que hemos colocado en el atrio parroquial) nos invita a volver a su Hijo y renovar nuestra vida cristiana, recibiendo los Sacramentos Pascuales de la Confesión y Comunión .
Anima a tus familiares a vivir la Semana Santa. No dejes que al igual que puede ocurrir con la Navidad, nos roben el sentido mas profundo  y genuino de estos días. Recoged el Programa de la Semana Santa y participad con toda la devoción.
José García Gondar
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?