Vuelve a mí, dice el Señor, con todo tu corazón”

Queridos feligreses:

El  miércoles, con la imposición de la ceniza, iniciamos la Cuaresma, de este Año Santo y Año de la Parroquia. Cuarenta días que nos conducen a la fiesta de la Pascua, la fiesta más importante de nuestro ser cristiano. Un tiempo para  volver al Señor. ”Convertíos y creed en el Evangelio”. Tal como nos dice el Papa Francisco “La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. En este tiempo recibimos una fuerte llamada a la conversión”.

La invitación a la conversión a Dios en Jesucristo y a creer en el Evangelio es una llamada y un proceso permanente en la vida de todo cristiano, que en la Cuaresma se hace más apremiante e incisiva.

En este tiempo de Cuaresma, los cristianos hemos de hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el estado de nuestra fe y vida cristiana.

La Iglesia también nos pide que en nuestro caminar cuaresmal de conversión miremos como estamos dando testimonio de nuestra fe a nivel personal y comunitario.

Es Dios mismo el que nos esta pidiendo salir, romper las rutinas y ofrecer la novedad del rostro del evangelio de la misericordia; se nos pide que anunciemos con palabras y obras las riquezas insondables de la verdad cristiana, con sencillez, humildad y energía y abramos de par en par las puertas a Cristo, como nos decía el Papa San Juan Pablo II.

En Carballo y parroquias de la Unidad Pastoral  celebraremos una serie de actos que nos ayudarán a vivir con intensidad este tiempo de gracia. Me gustaría destacar dos de ellos:

– La Misión parroquial del 20 al 27 de marzo, unas jornadas dirigidas por los PP. Paúles para reavivar la fe, recibida en  nuestra  familia y renovar los Sacramentos recibidos en nuestra Parroquia: La imagen –relicario del Apóstol Santiago, que recorrerá durante estos días nuestras parroquias, nos invita a la conversión.

– La Peregrinación  de  las parroquias del Arciprestazgo de Bergantiños al Sepulcro del Apóstol Santiago el domingo 3 de abril.

El Programa, presentado al Consejo Parroquial, lo publicaremos la próxima Semana, en A Xanela de cada semana y en la web www.parroquiacarballo.org encontrarás también las acciones que se desarrollan en nuestra parroquia, tanto en el ámbito litúrgico, pastoral o caritativo-social.

Aprovechemos este tiempo de gracia, que estemos bien despiertos, centrados en lo fundamental.

Ánimo hermanos, os invito a caminar con Jesús Nazareno y de la mano de nuestra Madre Dolorosa en este tiempo santo de Cuaresma. Que os colmen de gracias, de bendiciones y os protejan cada día de vuestra vida.

Un fraternal abrazo y mi oración.

José García Gondar