Preparación al Sacramento del Matrimonio

por parroquiacarballo

Este sábado, 22 de mayo,  la Comunidad de Caná  impartió la Catequesis de Preparación al Sacramento del Matrimonio a 36 parejas que en las próximas semanas se van a recibir este Sacramento.
Benedicto XVI ha venido insistiendo repetidamente en la necesidad de una adecuada preparación al SACRAMENTO del MATRIMONIO, resaltando la importancia de este sacramento que une para siempre a un hombre y una mujer sobre quienes se constituye la familia.
El Papa emérito explica que “el derecho a casarse conlleva el derecho a celebrar un matrimonio auténtico. No se negaría por tanto un matrimonio allí donde evidentemente no existieran impedimentos para su ejercicio, es decir, se cumplieran la capacidad, la voluntad de los cónyuges y la realidad natural del matrimonio”. Un serio discernimiento en este aspecto, dice, evitará que “impulsos emotivos o razones superficiales induzcan a los dos jóvenes a asumir responsabilidades que después no sabrían desempeñar”. Por ello, “matrimonio y familia son instituciones que deben ser promovidas y defendidas de cualquier tipo de equívoco sobre su verdad”.
En cuanto a la preparación para el sacramento del matrimonio -descrita ya por S. Juan Pablo II en la exhortación apostólica Familiaris Consortio-, Benedicto XVI afirma que “el objetivo inmediato de tal preparación es el de promover la libre celebración de un verdadero matrimonio”.

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?