Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar

Este domingo celebra la Iglesia la Fiesta del Corpus Christi:  la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la Fiesta del Santísimo Sacramento. Sabemos –Cristo nos lo ha dicho— que Dios es amor. Y la prueba máxima de ese amor es la presencia permanente de Jesús, el Maestro, en el sacramento de la Eucaristía
Esta fiesta de CORPUS, es un eco del Jueves Santo.
Recordamos, que el Señor nos dio su Cuerpo y su Sangre, como expresión de su amor y de su entrega. Por eso  agradecemos la presencia permanente de Jesucristo en la Eucaristía.
Recordamos también  el Mandamiento del Amor. Es el Día Nacional de Caridad. este año con  el lema “VIVE LA MISERICORDIA. DEJA TU HUELLA”
No podemos compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, si no estamos también dispuestos a compartir otras cosas con los demás
En Carballo celebraremos la Fiesta del Santísimo el día 25 de Junio, con la Misa solemne y la Procesión por las calles.
FUNCIONISTAS:
Los que quieran mostrar su amor y gratitud a Jesús Sacramentado participando como funcionistas en la Fiesta del Santísimo pueden anotarse ya en el Despacho Parroquial.
PORTADORES DE LA CUSTODIA
Desde hace dos años la Custodia con el Santísimo Sacramento en la Procesión la llevamos en un Paso debidamente adornado y portado a hombros por 20 hombres. Invitamos a los devotos que quieran participar en la Procesión del Santísimo portando el Paso con la Custodia, que se anoten en el Despacho Parroquial.