Álbum de la celebración del 40º aniversario de la iglesia en 125 imágenes

Este jueves, 25 de junio de 2015, se celebró la fiesta del Santísimo Sacramento, que en este año coincide con el 40 aniversario de la bendición de la iglesia parroquial San Xoán Bautista. La Eucaristía estuvo presidida por el cardenal D. Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y concelebrada por el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, y por más de 30 sacerdotes.  Además, como viene siendo habitual cantó la Coral de Bergantiños.
En la homilía, D. Antonio María Rouco destacó y agradeció el papel fundamental de José García Gondar en esta parroquia de Carballo. Además su reflexión giró en torno a la presencia de Dios. En este sentido afirmó que uno de los problemas de hoy en día es que no tomamos conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas, por eso para esta conciencia es la finalidad más hermosa de un templo: el lugar donde la presencia de Dios  se hace palpable.
A la celebración asistieron el alcalde de Carballo Evencio Ferrero, así como miembros de la corporación municipal, de la comisión de fiestas, etc.
Una vez finalizada la Eucaristía, la procesión con el paso del Santísimo Sacramento se abrió paso por las calles de Carballo repletas de gente, haciendo paradas en los tres habituales altares
   Audio de la Homilía de D. Antonio María Rouco

[ot-gallery url=”https://parroquiacarballo.org/gallery/celebracion-del-40o-aniversario-y-procesion-del-santisimo-sacramento/”]