Ante el nuevo curso pastoral 2015-2016

por parroquiacarballo

Queridos feligreses:
Se acaba el verano, los niños han reanudado las clases en los Colegios e Institutos. También empezamos a poner en marcha los “motores” de la Parroquia para comenzar un nuevo curso pastoral con diversas actividades parroquiales que reemprendemos con mucha ilusión y esperanza para  seguir anunciando a Jesucristo, proclamando nuestra fe; y dando testimonio de Cristo para llevar al mundo su verdad.
Al comienzo de un nuevo curso es bueno que nos preguntemos: y yo…¿qué estoy dispuesto a ofrecer?, ¿cómo puedo colaborar en la comunidad parroquial?, ¿cómo crecer en mi compromiso de fe?, ¿a qué me llama el Señor?…
Es muy fácil caer en la tentación de la falsa humildad: “Yo no sirvo…Yo no sé…Yo no puedo hacer nada…A mí no me gusta “aparecer ni ser protagonista de nada” y quedarnos con aquello del Evangelio “el que quiera ser el primero, que sea el último…” tomando esa frase de Jesús así, a secas… sin recordar que sigue diciendo “…y el servidor de todos”. Y en el Evangelio el último no es el que va detrás de todos, sino el que se pone ahí  para “empujar” (animar) al que va delante…¡Eso fue lo que hizo Jesús!
Cada persona es importante, todos tenemos un papel que hacer,  si tienes motivación, que es lo fundamental, y tiempo, acércate a la parroquia, ofrécete, que tarea hay para todos, ayuda, implícate, da lo mejor de ti a tu parroquia y contribuye para hacer entre todos una Comunidad viva que anuncia el Evangelio, que es referencia de la vivencia de Cristo y que es feliz porque camina con Cristo en medio de los hermanos y lograr una sociedad mejor desde Cristo.
¡Buen curso! Os invito a conocer e incorporaros a alguno de los grupos, que son muchos, que viven y celebran su fe en nuestra Iglesia de Carballo.
Un saludo

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?