Comienzan los cursos online con más de 400 inscritos

Más de 400 alumnos han comenzado a formarse en los cursos online organizados por el Equipo de delegados de Catequesis de Galicia y la Escuela de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo, en colaboración con la delegación de Medios de la Diócesis de Santiago de Compostela.
Los cursos ofertados este año están distribuidos en tres bloques: por un lado, tres cursos base (Biblia, Liturgia y Catequesis), por otra parte, tres cursos monográficos (Discipulado, Espiritualidad litúrgica y uno sobre la identidad cristiana en clave vocacional), y por último, un curso especializado en Nuevas Tecnologías en el ámbito familiar.
Los cursos se realizan íntegramente por internet utilizando el Campus Archicompostela de la Diócesis de Santiago de Compostela, el Entorno Virtual de Formación de los Secretariados de Catequesis de Galicia y el aula de formación de la Parroquia de Carballo.
Son numerosos los lugares de origen de los participantes: Galicia (Bueu, Cee, Santiago, O Burgo, Pontevedra, A Coruña, Carballo, Noia, Sanxenxo, O Grove…), el resto de España (La Laguna, Plasencia, Alicante, Tenerife, Jeréz de la Frontera, Las Palmas, Madrid, Barcelona…), el resto del mundo (Honduras, Paraguay, México, Angola, Perú, Argentina, Uruguay…)
Son cursos dirigidos a los distintos agentes de pastoral (animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos), al profesorado de Religión, y en general a los laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.
Todos los cursos comienzan el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, y terminan el 23 abril, Domingo de la Misericordia.