El obispo auxiliar presenta el PPD y pone en marcha la EDAP

Martes, 17 de octubre de 2017. Salón de Actos de la Parroquia de Carballo. El obispo auxiliar de Santiago de Compostela presentó en Carballo el Plan Pastoral Diocesano para el curso, con el lema “y se puso a caminar con ellos…”. En su intervención monseñor Jesús Fernández destacó que, concluido el Sínodo, es el momento de poner en práctica sus orientaciones en orden a la necesaria renovación pastoral de nuestra diócesis. Nuestro Arzobispo D. Julián nos lanzaba el reto en la Eucaristía de clausura: «Transformar el documento sinodal en acontecimiento providencial es lo que la Iglesia nos pide para que Cristo resucitado sea el protagonista de esa historia que está por llegar». Y un medio excepcional e imprescindible para hacerlo realidad ha de ser el Plan pastoral diocesano 2017-2020. Para llevarlo adelante, señaló “contamos con la necesaria ayuda del Señor que nos acompaña y sin el que nada podremos hacer”. Finalmente, en una exhortación final, el obispo auxiliar invitó a todos los presentes a “asumir el compromiso del Programa Pastoral Diocesano con colaboración y disponibilidad tanto para los proyectos diocesanos como para los planteamientos parroquiales.”
La segunda de las intervenciones corrió a cargo de Sor Francisca Puga, Superiora de las Hijas de la Caridad de Carballo, que presentó la EDAP, la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, y el APT, el Aula de Pensamiento Teológico.
Finalmente, el párroco de Carballo, José García Gondar expuso brevemente los principales objetivos del Plan Pastoral de la Parroquia de Carballo y de la Unidad Pastoral