El Papa Francisco pide más 'firmeza' a Europa para frenar las muertes en el Mediterráneo

por parroquiacarballo

El Papa Francisco ha mostrado su preocupación una vez más ante la incesante llegada de inmigrantes a Italia y ha insistido en la necesidad de no quedarse con los brazos cruzados. “No debemos cansarnos de solicitar un compromiso más amplio a nivel europeo e internacional”, ha declarado el Pontífice en una recepción en el Vaticano a Sergio Matarella, el presidente de Italia. Este sábado 91 inmigrantes más han llegado a Palermo, la capital de Sicilia. Todos eran somalíes y se encontraban extremadamente agotados.
“Quiero expresar mi gratitud por el esfuerzo que Italia está haciendo por acoger los numerosos inmigrantes que, arriesgando su vida, piden asilo”, ha dicho el Papa a Matarella. Y ha añadido: “Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una implicación mucho más amplia“.
En cuatro días la Marina italiana ha rescatado tres barcazas repletas de extranjeros en condiciones dramáticas, que intentaban alcanzar Europa. La avalancha es tal que la isla italiana de Lampedusa, la más cercana a la costa africana, ya no tiene capacidad para recibir a más inmigrantes y en la actualidad los nuevos que llegan son trasladados a Sicilia. Pero allí la situación también empieza a ser dramática y el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, ha acusado a Europa de ser como Poncio Pilatos: “Se lava las manos ante esta terrible tragedia”, se ha lamentado. “La movilidad es un derecho y es necesario abolir el permiso de residencia que se basa en un sistema prohibicionista que especula con las vidas humanas y crea rentas parasitarias”, ha opinado.
Fuente: El Mundo

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?