Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales 2023 «Hablar con el corazón»

Hoy, 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 57º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)» es el lema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.

Por su parte, la Santa Sede hizo público , el Mensaje del papa Francisco para la 57º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales en el que resalta que es el corazón el que nos mueve a una comunicación abierta y acogedora. El Papa destaca como «uno de los ejemplos más luminosos» a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia. De él se podía decir que «las palabras dulces» multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones.

La comunicación une corazones

Por su parte, los obispos de la CECS recuerdan en su mensaje para esta 57 Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales que la comunicación se realiza cuando genera vínculos con el otro, con la realidad y con la verdad. Y apuntan como «sigue siendo urgente que todos los que participen en las redes sociales tengan entre sus motivaciones hacer posible un encuentro y un diálogo que puedan iluminar mejor la verdad de las cosas y de las personas«.

A la vez señalan en su mensaje que titulan «En tiempo de soledad, la comunicación une corazones» como el Papa nos invita a «hablar con el corazón, de manera cordial, con el deseo de mejorar la vida de los otros, la vida de nuestra sociedad«. En medio de las dificultades, los obispos piden revalorizar la comunicación humana, y agradecen y valoran el esfuerzo de los profesionales como un gran servicio al bien de todos. «El trabajo de los comunicadores y de todos los cristianos llamados a comunicar una buen noticia es siempre

Gracias

Un saludo fraternal a todos los periodistas y comunicadores sociales que nos informan cada día a través da la prensa, radio, TV… y de manera especial al departamento de comunicación de la parroquia