Exposición "Vía Crucis en Galicia" de Benito Paz Trelles en la Parroquia de Carballo

Desde este lunes, 20 de marzo, el Centro Social de la Parroquia de Carballo acoge la exposición “Vía Crucis en Galicia (El Camino de la Cruz)” de Benito Paz Trelles. Son 18 pinturas,  desde la particular visión de este artista, sobre la pasión, muerte y resurección de Jesús.
El espacio y el tiempo en el que transcurren las 18 estaciones es Galicia y su actualidad más reciente.  El Viacrucis cestá agrupado por dípticos y trípticos temáticos: Getsemaní en A Coruña, Removiendo A Coruña con Santiago, El Camino de la Cruz, Corpus Christi, en el Calvario del monte Gaiás y Sepultura y Resurrección en Fisterra.
La inauguración de esta exposición tuvo lugar en el Salón de Actos a las 20,30 hs. Después de las presentaciones por parte del párroco, José García Gondar, otro José, Pumar Gándara, habló sobre los “cruceiros” de Bergantiños. Finalmente, Benito Paz Trelles hizo un recorrido por cada una de las láminas comentando los aspectos más destacados de cada una.
La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de abril, de 17 a 21 horas, excepto los fines de semana.

[ot-gallery url=”https://parroquiacarballo.org/gallery/exposicion-via-crucis-galicia-benito-paz-trelles/”]