Fiesta de la Virgen Milagrosa en Carballo

• Numerosos devotos de la Virgen participaron en la Eucaristía en honor a la Virgen Milagrosa.
  • José García Gondar bendijo la fuente de La Milagrosa.

Carballo vivió este primer domingo de septiembre una jornada lluviosa de fervor y devoción con la celebración de la Fiesta de La Milagrosa, como así lo demostró a lo largo de toda la Novena.

El párroco de Carballo, José García Gondar, presidió la Eucaristía en honor de la Virgen de la Milagrosa, concelebrada por el P. Plácido y cantada por la Coral de Bergantiños.

García Gondar aludió en su homilía a que de la mano de María “tengamos un corazón abierto”. E hizo relación a la fuente de la Milagrosa, obra del escultor Ángel Cousillas que se bendijo al terminar la celebración: “No es una fuente cualquiera, es la Fuente de la Milagrosa de Carballo, que queda ahí como una catequesis permanente, un resumen de nuestra fe, de que María es la Medianera de todas las gracias”.

El párroco puso en relación todos los elementos que están presentes en la plaza de la Milagrosa recién reformada: por un lado, el crucero, “Cristo, hijo de Dios, nacido de la Virgen María, Crucificado… de su corazón abierto brota la sangre que entrega a la Iglesia…”; por otra parte, la fuente sobre un tronco de carballo, la pila con 7 caños (simbolizando los sacramentos) y con la imagen de la Virgen Milagrosa;  y por último, los olivos como símbolo de la paz y el mural con la imagen de la Milagrosa.

Homilía de José García Gondar

El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y los representantes de gobierno municipal también se sumaron a la celebración de La Milagrosa, en la que participaron asimismo los integrantes de la Banda de Música de Ponteceso y de la directora de Coral de Bergantiños, Gloria Pardines.