Fiestas litúrgicas del año 2017

La gloria del Señor se ha manifestado en Belén y seguirá manifestándose entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso. En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del año, recordamos y revivimos a Jesucristo y la salvación que nos regala.
Por eso os anuncio con gozo, hermanos y hermanas, que así como nos hemos alegrado en estas fiestas de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo, nos alegraremos también en la gran celebración Pascual de la Resurrección de nuestro Salvador, centro de todo el año litúrgico.
El día 16  de abril será la Pascua, la fiesta más grande del año. De esta fecha de Pascua fluyen, como de su manantial, todas las celebraciones del año. Así pues, sabed que este año la ejercitación de la Cuaresma, que nos prepara para la ascua, comenzará el día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza; y del 13  15 de abril celebraremos con fe el Triduo Pascual de la muerte y resurrección del Señor Jesús que culminará en la Vigilia Pascual que con gozo celebraremos en la noche santa de Pascua el día 15 de abril.
Y al cabo de cincuenta días, como culminación de la cincuentena pascual, el domingo 4 de junio, celebraremos la solemnidad de Pentecostés, el don que Jesús resucitado hace a su Iglesia: su Espíritu Santo.
Cada domingo, Pascua semanal, nos reuniremos para celebrar la Eucaristía en que conmemorando la resurrección del Señor, la Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el que Cristo ha vencido al mal y a la muerte.
Veneraremos también la memoria de la Virgen en sus fiestas, y de tantos hermanos santos y santas que nos acompañan en el camino, con los que proclamaremos esa misma Pascua de Nuestro Señor. Especial importancia para nuestra parroquia serán las fiestas patronales en la semana del 24 de Junio, las de San Cristóbal  el 6 de Agosto y de la Virgen Milagrosa el 3 de Septiembre.
Y poco antes, el día 3 de diciembre, iniciaremos un nuevo año litúrgico con la celebración del domingo primero del Adviento de nuestro Señor Jesucristo.
A él todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.