Homenaje a Pedro Luis en la clausura de los Cursos Formativos 2021-2022

por parroquiacarballo

El pasado martes, 14 de junio, tuvo lugar la clausura de los cursos formativos con la entrega de diplomas al alumnado que finalizó su formación a través del Centro Social san Xoán Bautista de Carballo.

Acudieron al acto Evencio Ferrero Rodríguez, alcalde del Concello de Carballo; José García Gondar, cura Párroco de Carballo, Consiliario de Cáritas y Presidente del Centro Social “San Xoán Bautista”; Francisco Suárez Calvo, Director de Cáritas Interparroquial; respresentantes de los grupos municiales del concello de Carballo; responsables del tejido asociativo de Carballo, colaboradores voluntarios, amigos y participantes en los cursos formativos.

Después de una breve oración se presentó gráficamente la Memoria del curso con los eventos más importantes a lo largo del 2021-2022. En ella se destacó la labor de la Parroquia, y concretamente de Cáritas, durante la pandemia.

Posteriormente fue el turno de intervenciones por parte de José García Gondar, Evencio Ferrero y Francisco Suárez. Todos coincidieron en resaltar la importancia y el valor de las personas y del voluntariado.

 

En este acto se hizo una distinción especial con la entrega de la medalla de la parroquia carballesa de San Xoán Bautista, a título póstumo, a Pedro Luís Fernández Pombo. La recogieron emocionados su madre Visitación, su esposa Marité y su hijo Pedro. Fallecido a principios de año de forma repentina, este polifacético abogado carballés fue un gran colaborador de la Iglesia desde niño, tal y como se recordó ayer en el acto.

 

Finalmente se dio paso a la entrega de los Diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción socio laboral organizados por el Centro Social “San Xoán Bautista” .

 

 

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?