Hoy es la Fiesta de la Santísima Trinidad

Resumen de todo el Año Litúrgico, coronación de este despliegue del Amor Divino en la historia de nuestra salvación, desde la creación del mundo – pasando por el Nacimiento de Cristo y su Resurrección – hasta la Venida del Espíritu Santo.
Con inmensa gratitud y alegría celebremos hoy a nuestro Dios y abramos de para en par las puertas de nuestra vida a tanto Amor.
Para quedar transformados, para vivir como hijos y para amarnos como hermanos. El papa Francisco: “Hay quien siente compasión por animales, pero se olvida del vecino”
El papa Francisco ha lamentado este sábado, en un mensaje durante la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, que haya gente que sienta compasión por los animales, pero después muestre su indiferencia ante las dificultades de un vecino. “Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro”, ha apuntado antes de preguntar: “¿Cuántas veces vemos a gente que cuida a gatos y a perros y después dejan sin ayuda al vecino o vecina que pasa hambre?”. “No se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos, mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo”, ha añadido el Papa.”