La fiesta de los panaderos

Con motivo de la novena de la Virgen de los Remedios de Vivente (Ardaña), tuvo lugar el pasado viernes 28 de septiembre por la tarde en la capilla un día dedicado especialmente a los panaderos del lugar.
El día señalado se celebró la misa a la Virgen de los Remedios y a San Cayetano (patrono de los panaderos, del pan y del trabajo).
Al término de la celebración de la Santa Misa se realizó un compartir el pan bendito con todos los hermanos que participaron de la ceremonia. Agradecemos a todos los panaderos que pudieron asistir  para rezar junto al santo patrono del gremio y a la Virgencita.

«Oración del Pan y de los Panaderos»
Bendito eres Tú Señor Dios nuestro, Rey del universo y Padre Providente, quien sacas el pan de la tierra para tus hijos. Te suplicamos, bendice este “pan”, fruto de los productos que tú nos das en los campos y bendice también a los “Panaderos” que con sus manos amasan  los panes que nos alimentan cada día, los cuales tú mismo elegiste para que se transformaran en tu bendito Cuerpo glorioso que se hace nuestro alimento espiritual. Amén. San Cayetano, ruega por nosotros.
Vivente-Ardaña 2018