La Parroquia de Carballo en la presentación Plan Pastoral Trienal y la EDAP

El arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, presidió este viernes en el Hogar de Santa Margarita de A Coruña la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2017-2020, así como la inauguración formal de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). Se trata de una iniciativa formativa surgida tras la inquietud manifestada por la mayoría de los grupos de reflexión sinodal de la necesidad de coordinar todas las ricas y plurales experiencias formativas existentes en la Iglesia local de Santiago, así como de la necesidad de ir capacitando a los laicos que van a colaborar más estrechamente con los pastores en las futuras unidades pastorales.
Un acto que comenzó con una oración y finalizó con una ceremonia de envío de las personas que van a integrar los equipos formativos que trabajarán en los distintos centros que comenzarán a funcionar en breve en la Diócesis, entre los que se encuentra la Parroquia de Carballo. El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, indicó que la Escuela ha de ayudar a los diocesanos a redescubrir su vocación bautismal, en especial a los laicos.
El16 de octubre tendrá lugar en la Parroquia de Carballo la Presnetación del Plan Plastoral y el inicio de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.