Los abuelos reciben su homenaje anual en Carballo, a partir de mañana

Siendo uno de los estandartes que sostienen la memoria de la sociedad, no es de extrañar que los mayores tengan de vez en cuando su particular homenaje. En Carballo es a través de la Semana dos Avós, que va ya por la vigésima edición, y cuyos actos se iniciarán mañana mismo.

Mañana • 20.30 horas • Salón parroquial • Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago, presentará en el salón parroquial el programa pastoral diocesano y la Escola de Axentes de pastoral.

Martes 17 • 20.30 • Centro de día de Berdillo • La educadora social de Cáritas, Maite Prieto, guiará una visita por las nuevas instalaciones del centro de día de Berdillo, además de presentar los recursos disponibles para la tercera edad.

Miércoles 18 • Por la mañana habrá excursión a San Campio (Serra de Outes) con misa incluida. Además, los asistentes visitarán Noia, las instalaciones de Feiraco y también el museo de Rosalía, situado en Padrón.

Jueves 19 • En el día mundial contra el cáncer de mama, Alfonso Mariño Cotelo, director del Centro Oncológico, moderará una mesa redonda en la que se reflexionará sobre la enfermedad. Participarán también la oncóloga Ana González Quintáns, así como Manuel Ramos Vázquez. La actividad está organizada por la junta local de la AECC en Carballo.

Domingo 22 • 12.30 • El domingo, último día de actos, abrirá la jornada una misa de clausura y un acto de homenaje a los mayores a cargo de la asociación cultural y recreativa Fogar da Xuventude.

También el domingo 22 • 18.00 • La actividad que clausurará la vigésima edición de esta Semana dos Avós será una nueva representación teatral, en este caso a cargo de la agrupación Ribeiras do Anllóns y con Ímonos de voda.

Fuente: La Voz de Galicia