Los carballeses celebraron en la calle el día grande de las fiestas patronales

Como si el humo de las cachelas del jueves se hubiese transformado en niebla con las primeras luces del viernes Carballo se levantó ayer, día grande de sus fiestas del San Xoán, con el cielo cubierto y una amenaza persistente de lluvia que no fue suficiente para disuadir a los vecinos de echarse a las calles para honrar a su patrón.

Los más devotos lo hicieron participando en la misa del San Xoán y escuchando la ofrenda del alcalde, Evencio Ferrero, en la iglesia parroquial. A continuación salieron en procesión por el centro de la capital bergantiñana tras la imagen del santo, de las autoridades locales y de la Banda Municipal de Carballo. Esta última ocupó poco después su espacio habitual en la calle Coruña para cumplir con otro de los clásicos del programa festivo, el concierto de San Xoán, y despedir al que fue su director durante un cuarto de siglo, José Vicente Pérez Planells.

Fuente: La Voz de Galicia