Misa en honor al patrono San Xoán Bautista presidida por el Delegado de Medios, Manuel Blanco

El viernes festivo. 24 de junio,  permitió a los vecinos de Carballo celebrar las fiestas patronales en honor a San Xoán Bautista. A las doce y media tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la que participó la Coral de Bergantiños y en la que el alcalde, Evencio Ferrero, realizó la tradicional invocación al santo.
La misa estuvo presidida por Manuel Ángel Blanco Vázquez, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Santiago, y concelebrada por José García Gondar, José Pumar Gándara, Eduardo Puga Vila, José Aldao Rey y Ramón Pizarro Amaya.
En la homilía, Blanco Vázquez destacó la figura San Xoán Bautista y su llamada especial desde el vientre de su madre. En este sentido afirmó que todos nosotros, desde el bautismo, somos portadores de misericordia del Señor porque Él nos dota de todo lo necesario para estar en este mundo llevando su mensaje. Así mismo, añadió que todos tenemos, al igual que San Xoán, una responsabilidad para ayudar a los demás. Finalmente, Manuel Blanco asoció a San Juan Bautista con la alegría de las fiestas patronales de la parroquia, afirmando que necesitamos la alegría, pero la alegría verdadera, la del espíritu de la presencia del Señor en medio de nosotros.
Posteriormente, una vez terminada la Eucaristía, la procesión se abrió paso entre las calles de Carballo para completar un itinerario en el que tomaron parte, en un lugar preeminente, representantes de todos los grupos políticos municipales y otras autoridades.

Invocación del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero

[ot-gallery url=”https://parroquiacarballo.org/gallery/misa-en-honor-al-patrono-san-xoan-bautista/”]