Mons. Rouco Varela, 33 años de fidelidad a Carballo

Después de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el Monte del Gozo en agosto de 1989, todos los veranos se vienen celebrando unas reuniones de fraternidad en Carballo para conmemorar este evento. Este jueves 12 de agosto, tuvo lugar un nuevo encuentro de amigos para celebrar la trigésimo tercera edición.

A las 12 del mediodía llegaba al atrio de la iglesia parroquial San Xoán Bautista el cardenal arzobispo emérito de Madrid mons. Antonio Rouco Varela, donde lo esperaba el párroco y anfitrión de estos encuentros, José García Gondar.

En esta ocasión asistieron además del obispo auxiliar de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto, el obispo de Lugo, mons. Alfonso Carrasco. También participaron el vicario de A Coruña José Luis Veira, el vicario general de Lugo Mario Vázquez, el director del Archivo Histórico Diocesano Salvador Domato Búa, el rector del Seminario Mayor Carlos Ávarez, así como Jesús Antelo, Andrés García Vilariño, Ramón Antelo, Ricardo Villaverde, Manuel Blanco, Andrés Trinquete, José Antonio Vázquez Cabarcos, Manuel Mallo, etc.

Primeramente, hubo un momento para la tertulia, en un clima distendido, en los locales del Centro Social San Xóan Bautista. Posteriormente, José García Gondar expuso memoria del II Año de la Parroquia, recién clausurado, e hizo entrega de la revista oficial. Seguidamente, tuvo lugar una oración en el templo parroquial ante el Santísimo.

Finalmente, la comitiva se desplazó a un restaurante conocido de la zona donde se dio por finalizado el encuentro.