Con Nª Sª de los Dolores, vivamos la Semana Santa

por parroquiacarballo

Desde el comienzo de la Cuaresma la imagen de la Virgen de los Dolores colocada en la Iglesia nos está invitando a mirar a la Cruz y a volver al Señor en este Año de la Misericordia, recibiendo los Sacramentos de la Confesión y Eucarísía y a vivir la caridad practicando las obras de misercordia.
Esta invitación nos la hace la Virgen  de una manera especial en estos últimos  días de Cuaresma .
Por ello la Cofradía de Nª Sª de los Dolores invita a todos los cofrades y a todos los carballeses a participar con especial devoción en:
-SEPTENARIO: Comenzará este viernes día 11  a las 19,30 con el rezo de los Dolores de la Virgen y la Misa a las 20 hs.
-MISA SOLEMNE A Nª Sª DE LOS DOLORES: Viernes día 18 de marzo,a las 20 hs.Admisión de los nuevos cofrades.
-PROCESIÓN DE VIERNES SANTO: Acompañamos a María en el entierro de su Hijo.
Nuestra Sª de los Dolores es la más universal de todas las advocaciones de la Virgen, pues no está vinculada a una aparición, sino que recuerda los dolores que sufrió la Madre de Jesús. Estos son: La profecía de Simeón, la huida de Egipto, el niño Jesús perdido en el Templo, el encuentro de Jesús y María camino al Calvario, la Crucifixión, el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz, el entierro de Jesús.
La devoción a los Dolores de María es fuente de gracias sin número porque llega a lo profundo del Corazón de Cristo. Si pensamos con frecuencia en los falsos placeres de este mundo abrazaríamos con paciencia los dolores y sufrimientos de la vida. Nos traspasaría el dolor de los pecados
La Iglesia nos exhorta a entregarnos sin reservas al amor de María y llevar con paciencia nuestra cruz acompañados de la Madre Dolorosa. Ella quiere de verdad ayudarnos a llevar nuestras cruces diarias, porque fue en le calvario que el Hijo moribundo nos confió el cuidado de su Madre. Fue su última voluntad que amemos a su Madre como la amó Él.
La imagen de la Virgen Dolorosa nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida. Encontremos en Ella una compañía y una fuerza para dar sentido a los propios sufrimientos.
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?