No tengáis miedo

“Aquellos que nos han dejado no están ausentes, sino invisibles. Tienen sus ojos llenos de gloria, fijos en los nuestros llenos de lágrimas” (San Agustín)
Con esta frase de San Agustín y con esta contundente afirmación  “No tengáis miedo”, el Evangelio nos devuelve a la realidad mas profunda de la vida ante la muerte, en nuestra visita al Cementerio estos días y nuestro recuerdo permanente para nuestros difuntos.
Para un creyente , nada ni nadie  podrán quitarnos la alegría, la certeza de saber que el miedo no oscurece la verdad, que la muerte no vence sobre la vida.
“Solo quien tiene razones para vivir tiene razones para morir” (A. Camús). Sí. Solo quien tiene razones para vivir puede morir y siempre tendrá razones que le lleven más allá. Y esa razón nos la dio con su vida el Señor de la vida: Cristo Resucitado.
Damos gracias a Dios por los que ya no están físicamente entre nosotros. Por sus vidas, por lo que lograron hacer y mejorar en todos y cada uno. En estos días de noviembre ,y durante todo el año  queremos recordar y tener especialmente presentes a nuestros seres queridos difuntos y también a aquellas personas fallecidas por los que nadie reza.
Lo hacemos llevando flores al Cementerio todo el año. Y esta muy bien.  Pero lo  debemos hacer ,como mejor podemos y sabemos hacerlo los cristianos: ofreciendo y participando del sacrificio de Cristo en la Eucaristía, de la Santa Misa. Ofrecemos lo más grande que Cristo nos dejó en la tarde de Jueves Santo, la Eucaristía, como súplica, acción de gracias, petición de perdón de sus pecados y salvación de sus almas
Puedes ofrecer Misas: mensualmente (así lo hacen muchas familias recordando el día del fallecimiento), anualmente (por aniversarios) puntualmente (en acción de gracias, o en fechas señaladas)  y participando  con fe en la Misa dominical ya que en cada Misa hacemos una plegaria por los difuntos
Que el Señor,  nos haga mantener siempre viva la memoria de los que nos dieron la fe y la vida; de los que nos enseñaron a amar a la Iglesia y a estar en comunión con ella. Que el Señor conceda un descanso, bien merecido, a los que soñaron con un cielo grande, una paz definitiva y un abrazo impresionante con Dios.

ESTÁ DISPONIBLE LA AGENDA DE 2019 EN EL DESPACHO
PARROQUIAL PARA ANOTAR MISAS Y FUNERALES.