Publicada A Xanela Nº 209

Este domingo 19 de noviembre, la Iglesia celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres. Por este motivo publicamos en el Número 209 de A Xanela la Carta Pastoral del Arzobispo  en la Jornada Mundial de los Pobres, “No amemos de palabra sino con hechos”. Monseñor Barrio pide, recordando lo dicho por el papa Francisco, que las comunidades cristianas se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta.  También recuerda que no es tanto hacer una colecta más, tan necesaria por otra parte para vivir la fraternidad en la comunión, sino poner a los pobres como referencia de nuestras comunidades parroquiales y comunidad diocesana en el núcleo de nuestra vida.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar Gándara, en esta ocasión sobre los “Arquivos parroquiais (II)”; así como la segunda parte de una reflexión que lleva por título “Diez consejos prácticos para fortalecer un hogar católico y proteger la familia”

Finalmente terminamos con los avisos para la semana: una nueva sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP), la campaña de Navidad, la Novena y Fiesta de la Medalla Milagrosa, la reunión preparatoria para el Bautismo, la Fiesta de Santa Cecilia, etc.

Feliz semana!!!

José García Gondar