Publicada A Xanela Nº 245

La semana pasada  fui a  Buño a visitar la XXV Mostra da olería  y  me vino a la mente la palabra del Profeta Jeremías: «¡Levántate! Baja donde el alfarero: que allí mismo te haré oír mis palabras…»Bajé a la alfarería y he aquí que el alfarero estaba haciendo un trabajo al torno. Cuando el vaso que estaba haciendo se estropeó, como suele suceder… volvió a empezar otro vaso, según es costumbre entre los alfareros…..¿No puedo yo hacer con vosotros, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor…. -Como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano”

Todos somos, en manos de Dios, como el barro o la arcilla en las del alfarero. Nos trata personalmente, uno a uno. Somos originales, irrepetibles, sin clonación alguna. Pero ¿nos dejamos moldear según la imagen que él quiere, o le defraudamos?

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Notas históricas sobre o Apóstolo Santiago”, y estrenamos una nueva sección denominada “consultorio espiritual”: puedes escribir o mandar un Watsap o correo electrónico a la redacción de A Xanela parroquiacarballo@archicompostela.org y el P. Walter responderá tus dudas e inquietudes. Iniciamos esta sección con la siguiente pregunta: Me llegó el siguiente whatsapp de un joven: «Hola Padre Walter, buenas tardes, le pregunto: ¿Cada cuánto tiempo hay que confesarse?»

Finalmente, podemos leer todos los avisos de la semana así como una breve descripción de los santos de los próximos días.

Feliz semana!

José García Gondar