En este nuevo número semanal de A Xanela podemos leer el quinto artículo que D. Xosé Pumar quiere dedicar a las familias que dieron, por lo menos, dos sacerdotes para servir a nuestra Iglesia diocesana, en el  siglo XX en Bergantiños, o también vocaciones religiosas destinadas al servicio de la Iglesia universal, pero nacidas en Bergantiños.

Recogemos también un extracto de la Carta Pastoral de mons. Julián Barrio en el Día del Seminario, donde agradece a los sacerdote su esfuerzo y disponibilidad. En la misma carta, monseñor Barrio explica que “ya no es posible que todas las comunidades parroquiales puedan tener la celebración de la Eucaristía dominical”. Y añade que “esto conllevará que, siguiendo la reflexión hecha en el Sínodo diocesano, debamos hacer la planificación oportuna aunque hemos de seguir pidiendo que el Dueño de la mies nos envíe jóvenes dispuestos a acoger la llamada al sacerdocio”.

Finalmente, podemos leer toda la información de interés para esta semana: reunión con los padres de los chicos que se van a confirmar, los ecnuentros bíblicos cuaresmales, la Escuela de Formación, la Novena y Fiesta de San  José, la exposición de pintura, etc.