En este nuevo número semanal de A Xanela agradecemos a todos los que han hecho posible el atrio renovado. En recuerdo del Jubileo de la Misericordia, inauguramos hoy con la presencia (bendición) de nuestro Arzobispo  la imagen “Mater Misericordiae” que, al pie de la Cruz está con los brazos abiertos invitándonos a volver al Señor. También el mural del Hijo Pródigo y la obra del atrio.

También podemos leer el tercer un artículo que D. Xosé Pumar quiere dedicar a Nuestra Señora de los Dolores.

Recogemos también la noticia sobre la Clausura del Sínodo Diocesano. El próximo sábado día 29 de abril, una  Eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, pondrá fin, tras más de cuatro años de trabajo, al Sínodo Diocesano. La cita será a las 12:00 horas en la Catedral compostelana y a ella están invitados todos los diocesanos. Los trabajos del Sínodo Diocesano finalizaron a últimos del pasado mes de enero. Las asambleas generales habían comenzado sus sesiones en el mes de octubre sobre las ponencias que habían sido sometidas a estudio. Ahora todo ese material, junto a las aportaciones realizadas en las asambleas sinodales, serán aprobadas formalmente por el arzobispo y se convertirán, de ese modo, en normativa diocesana.

Finalmente, publicamos toda la información de interés para esta semana: Seminario de Vida en en el Espíritu, la preparación a los sacramentos de la Primera Comunión y de la Confirmación, etc.