Seis Patronos de Europa para protegerla de sus males

por parroquiacarballo

 
Ya que  el  martes se celebra la fiesta de San Benito, recordamos los patronos de Europa
La Iglesia católica cuenta con seis patronos para Europa: santa Brígida, santa Catalina de Siena y santa Teresa Benedicta de la Cruz, junto a tres santos: san Benito de Nursia y los santos Cirilo y Metodio. Dada la situación de crisis en Europa, su intercesión es muy oportuna hoy para salir del bache.
Santa Brígida (Suecia, 1302 – 1373) fue madre de ocho hijos, viuda y fundadora de la Orden del Santísimo Salvador. Fue una mujer mística de gran clarividencia para el don de consejo. Patrona de Suecia, más adelante fue proclamada por el papa beato Juan Pablo II, co-patrona de Europa.
Catalina de Siena (Siena, 1347 – Roma, 1380), era la hija número veinticuatro de su familia de tintoretos, los Benincasa, y tuvo una hermana gemela que murió muy pronto. Es patrona de Italia y co-patrona de Europa. Fue mediadora decisiva en la paz entre la República de Florencia y el Papa asentado en Avignon; por sus buenos oficios, el Pontífice regresó a Roma en 1377. Fue una santa de gran fidelidad a la Santa Sede.
Santa Teresa Benedicta de la Cruz, nacida Edith Stein en una familia hebrea, (Alemania, 1891 – Auschwich, Polonia, 1942), filósofa universitaria, mística, carmelita y mártir. En Gotinga se acercó al cristianismo y trabajó como enfermera en un hospital austriaco al estallar la primera guerra mundial 1914 – 1919)  Fue canonizada por Juan Pablo II en 1998 y nombrada co-patrona de Europa.
Con estas tres santas, la Santa Sede ha querido abarcar toda Europa: norte, centro y sur. Algo similar con los patronos:
San Benito de Nursia (480 – Montecasino, 547), fundador de los benedictinos, que cultivaron la fe y la cultura durante toda la Edad Media en sus distintos monasterios donde se practicaba el lema cristiano “Ora et labora”: Reza y trabaja. La regla monástica de san Benito, considerada “La Santa regla”, ha sido inspiración de otras muchas comunidades eclesiásticas. San Benito es patrón del monacato y co-patrón de Europa
Cirilo 827 -869) y Metodio (815 -885), dos hermanos eslavos, que fueron monje, el primero, y obispo, el segundo. Procedían de Tesalónica. Apóstoles del cristianismo predicaron la doctrina del amor de Cristo en los países eslavos y crearon el denominado alfabeto cirílico –con rasgos del alfabeto griego, copto y hebreo- con el que hoy se expresan países como Rusia y Bulgaria y que ha dado literatura cumbre a la humanidad, como la de Tolstoi o Dostoievski.
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?