Los sacerdotes, El Consejo Pastoral de Carballo y parroquias de la Upa, y Caritas de Bergantiños, ante la catástrofe sufrida por la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha que ha segado la vida de más de un centenar de personas y causado cuantiosos daños materiales, quiere mostrar su solidaridad y cercanía a todos los afectados.
En primer lugar, invitamos a los feligreses a que oren para que el Dios de la vida conceda el descanso eterno a todos los fallecidos y, a sus familiares y allegados, y a todos los que están sufriendo las consecuencias de este desastre natural, les ofrezca el consuelo y la esperanza en este momento de tristeza y desaliento.
Que la paz y el amor de nuestro Señor sean bálsamo en medio de esta angustia y sostengan la esperanza en los corazones de quienes padecen esta situación tan comprometida.
Para ello, rezaremos en todas las misas,en la oración de los fieles la siguiente oración:
Oremos confiadamente al Señor, soberano de cielos y tierra, para que otorgue la salvación eterna a las víctimas de las inundaciones, consuele a sus familiares, mueva a los que gobiernan a buscar soluciones al desastre natural y nos conceda la caridad para socorrer a nuestros hermanos damnificados. Roguemos al Señor.
Asimismo, animamos a participar en la CAMPAÑA DE EMERGENCIA, a través de Caritas diocesana de Santiago de Compostela , para colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno con las labores de apoyo y reconstrucción
Puedes colaborar a través de las cuentas de Cáritas Diocesana de Santiago y Bizum indicando en el concepto INUNDACIÓN VALENCIA
Sabadell ES21 0081 2130 4300 0103 7210
Abanca ES18 2080 0319 6030 4000 8096
BIZUM 38188
La colecta de este domingo será destinada a esta emergencia
CUENTA CARITAS INTERPARROQUIAL DE BERGANTIÑOS
A BANCA ES49 2080 0019593000225815