Anuncio de las fiestas del año 2022

La gloria del Señor se ha manifestado en Belén y seguirá manifestándose entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.

Por eso os anuncio con gozo, herma- nos y hermanas, que así como nos hemos alegrado en estas Fiestas de la Navidad de nuestro Señor Jesu- cristo, nos alegraremos también en la gran celebración pascual de la Resu- rrección de nuestro Salvador.

Así pues, recordemos que este año la ejercitación de la Cuaresma, que nos prepara a la Pascua, comenzará el día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza,

y del 15 al 17 de Abril celebraremos con fe el Triduo Pascual de la muerte, sepul- tura y resurrección del Señor Jesús. El 17 de Abril será la Pascua, la fiesta más grande del año.

Y al cabo de cincuenta días, como culminación de la cincuentena pascual, el do- mingo 5 de Junio, celebraremos la solemnidad de Pentecostés, el don que Jesús resucitado hace a su Iglesia: su Espíritu Santo.

El sábado 7 de Mayo recibirán el sacramento de la confirmación los jóvenes de nuestra parroquia.

Los días 1,7,14,21 y 28 de mayo,24 y 26 de junio,9 y 23 de julio, 7 y 13 de agos- to, 4 y 10 de septiembre , recibirán los niños/as la Primera Comunión.

Cada domingo, nos reuniremos para celebrar la Eucaristía conmemorando la Re- surrección del Señor. También en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la conmemoración de todos los fieles difun- tos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.

Del 24 al 27 de Junio celebraremos las fiestas patronales de San Juan Bautista, el 7 y 8 de Agosto las de San Cristóbal, el 4 de Septiembre la Milagrosa, así como en las fechas señaladas las demás fiestas de nuestras parroquias.

Especial importancia para nosotros será la celebración del Año de la Parroquia que será clausurado el 1 de agosto dia en que se cumplen los 50 años de servicio pastoral de D. José a Carballo.

Y ya al finalizar el año, el día 27 de noviembre, iniciaremos un nuevo año litúrgico con la celebración del domingo 1º de Adviento de Nuestro Señor Jesucristo. A él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que viene, al que es Señor del tiempo y de la historia, el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén