El arzobispo invita a las parroquias a sumarse a la iniciativa “24 horas para el Señor”

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a unirse a la iniciativa “24 horas para el Señor”, una cita de oración de la Iglesia universal que se desarrolla en las cercanías del IV Domingo de Cuaresma, que será este 26 de marzo. En la Carta Pastoral que el arzobispo ha hecho pública, monseñor Barrio recuerda la importancia del Sacramento de la Reconciliación. Y dice que “una ocasión propicia puede ser la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor” en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma, que ha encontrado un buen consenso en las diócesis y sigue siendo una fuerte llamada pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión” .
Hoy en la vida de la Iglesia se aprecia que muchas personas y entre ellas muchos jóvenes, están acercándose al sacramento de la Reconciliación. Necesitamos volver a Dios para poder vivir la experiencia de la misericordia con los demás. Ruego que en la Catedral, en las parroquias y en las comunidades religiosas se programen momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales que ayuden a participar en el sacramento de la Reconciliación en el contexto de 24 Horas para el Señor.
Queridos diocesanos, os animo a todos a participar en estas veinticuatro horas para el Señor. Viviréis una gozosa experiencia espiritual que os colmará de felicidad interior. Todo ello ayudará a prepararnos para celebrar la Pascua del Señor.  Os saluda con afecto y bendice en el Señor,

+ Julián Barrio Barrio,
Arzobispo de Santiago de Compostela.

En la Parroquia de Carballo tendremos las 24 horas para el Señor con la adoración al Santísimo Sacramento y las confesiones la próxima semana (Jueves 6 y viernes 7).