Carlos Escribano, nacido en Carballo, nuevo obispo de Calahorra, tras su paso por Teruel

Carlos Manuel Escribano Subías, nacido en Carballo hace 52 años, ha sido designado nuevo obispo de Calahorra-La Calzada, en La Rioja. Deja la diócesis de Teruel-Albarracín (más grande, pero con menos población) que ocupó en el 2010, con 46 años, a los 14 de ordenarse cura. Era entonces el segundo obispo más joven de España, y aún hoy está entre los cinco con menos edad.

Escribano nació en Carballo, donde su familia pasó siete años, ya que su padre trabajaba en una empresa minera. Allí pasó solo nueve meses, y después se trasladaron a Zaragoza. Pero el vínculo no lo ha perdido. Ha estado en el municipio carballés y se sintió como en casa. «Desde que estuve ahí, lo tengo presente cada día. Tengo la partida bautismal en mi despacho y ahora me la llevaré conmigo, y además, la parroquia me encantó», explicaba ayer desde las tierras turolenses, ya que el traslado será el 25 de junio.

Escribano, diplomado en Empresariales, con experiencia laboral antes de ordenarse sacerdote, encuadra su cambio de destino dentro de la «normalidad eclesiástica».

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: José Manuel Casal