Clausura de los cursos formativos 2015/2016

Este miércoles, 15 de junio, tuvo lugar en la Parroquia de Carballo la Clausura del Curso 2015/2016. El encuentro, en el que actuó como maestra de ceremonias Fina Rey, fue en el Salón de Actos a las 20,30 horas y se entregaron los diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción sociolaboral organizados polo Centro Social San Xoán Bautista y financiados pola Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia enmarcados en el II Plan Galego de Inclusión Social y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
Estuvieron presentes en el acto D. Arturo Parrado, director social de Inclusión Social de la Consellería de Política Social, D. Evencio Ferrero, alcalde de Carballo,  D. José García Gondar, párroco de Carballo, consiliario de Cáritas y preseidente del Centro Social San Xoán Bautista, D. Anuncio Mouriño, Director de Cáritas Diocesana, Dª María Luisa Calvo, Directora de Cáritas Parroquial, D. Manuel Ángel García, secretario del Consejo Parroquial, D. Aurelio Núñez Centeno, Diputado autonómico, concelleiros y representantes de los distintos grupos políticos que componen el gobierno municipal, participantes en los cursos formativos, voluntarios, colaboradores, etc.
Después de una pequeña oración, Manuel Angel García Gómez presentó una Memoria en la que se recogían los actos y celebraciones más importantes del curso que se estaba clausurando.

Posteriormente, tomaron la palabra por este orden D. José García Gondar, D. Anuncio Mouriño, D. Evencio Ferrero, cerrando las intervenciones D. Arturo Parrado. Todos coincidieron en la labor fundamental que los voluntarios están realizando a diario. Salieron a relucir en todos los discursos, y de manera muy especial.

Finalmente se entregaron los diplomas a los casi 100 alumnos que realizan los siguientes cursos: “Curso de Atención socio-sanitario a persoas no propio domicilio ou en institucións”, “Curso de Axudante de Cociña Profesional”, “Curso de Axudante de PAstelería Profesional”, “Curso de Corte e confección-maquinista industrial”.
A lo largo del año también se realizaron otros cursos en los que no se entregaron diplomas en esta jornada, como son el “Curso de Primeiros auxilios”, “Manipulador de alimentos”, “Arte floral”, “Bordado y costura”, “Encaixe de bolillos”, etc.

[ot-gallery url=”parroquiacarballo.org/gallery/clausura-de-los-cursos-formativos/”]