Día de la Iglesia Diocesana

Queridos hermanos y hermanas:
Un año más, la celebración del Día de la Iglesia Diocesana pone ante nuestros ojos la gran familia que componemos los hijos de Dios y en la que miles de historias, frecuentemente desconocidas, se entrelazan haciendo visible el amor del Padre por sus “hijos más pequeños”.
El lema escogido para la Jornada de este año “Una Iglesia y miles de historias gracias a ti” resume la intrínseca unión que existe entre todos nosotros. Lo ha recordado el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si cuando destaca la necesidad de recuperar la “conciencia de un origen común, de una pertenencia mútua y de un futuro compartido por todos”. (LS 202)
Esta unidad lleva consigo un compromiso para cada uno de nosotros por el que somos llamados a cuidar, en la medida de nuestras posibilidades, de todos aquellos que nos rodean.
La colaboración que, anualmente, realizamos en este Día de la Iglesia Diocesana es una muestra de nuestro sacrificio por el bien del otro, del más cercano al que, cada día, desde diversas instituciones eclesiales, se acoge, ayuda, anima y alienta, materialmente y en su fe.
El “Día de la Iglesia Diocesana.” es un día para tomar conciencia de nuestra pertenencia a una comunidad diocesana, para rezar por ella y para colaborar económicamente en la COLECTA que se realizará ese día. Bueno es que recojamos también el folleto en el que se nos explica cómo nuestros donativos ahora desgravan más. Para más información: www.portantos.es