El Domingo de la Esperanza.ASCENSIÓN DEL SEÑOR

por parroquiacarballo

Poco a poco, la Pascua, va tocando a su fin. Hoy, con la fiesta de la Ascensión, nos damos cuenta que –Jesús- sube a los cielos. Va a encontrarse con Dios.
Es la culminación a toda su obra: su obediencia y su disposición a la volunta de Dios, hace que –ahora- goce de la presencia del Padre en el cielo.
Y, por cierto, si nosotros seguimos sus pasos, sus consejos, su estilo de vida….también nos esperará esa misma suerte que, Cristo, hoy disfruta en el cielo. ¿Lo soñamos así?
Celebramos la Ascensión del Señor en este VII Domingo de Pascua. El Señor se va, pero nos promete que estará con nosotros hasta el final de los tiempos. Esperamos, asimismo, casi en la misma postura que quedaron los apóstoles, mirando al cielo, la segunda venida del Señor, cuando vuelva, lleno de gloria y majestad. Es pues el domingo de la Esperanza. Esperamos, hoy más que nuca, las promesas que nos han hecho Jesús.
Él se marcha, pero no se va, queda con nosotros. Estará –lo ha prometido—hasta el final de los tiempos. Sin duda, es una jornada para reflexionar y hacer balance, a la espera del domingo que viene, el de Pentecostés, en el que vendrá el Espíritu Santo a enseñárnoslo todo.
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?