El mejor regalo

por parroquia

En el Despacho parroquial esta disponible la Agenda del año 2021 para anotar  Misas, Bautismos, Bodas, Funerales… El sacrificio de la eucaristía se ofrece por todos. La iglesia permite a los fieles asociarse más estrechamente a este sacrificio de la misa con una intención particular confiada al celebrante, que la añade a las intenciones generales. La misa puede ser encargada: En acción de gracias …. Por un bautismo, por la llegada de un niño , por un cumpleaños… Por un difunto o en el aniversario de su muerte, o en el día de su santo… Por un enfermo, por una curación, por una persona en dificultad… Por una intención particular (que no se debe nombrar por discreción).

Hay muchas intenciones por las que pedir  e infinidad de motivos para dar gracias. No pierdas la oportunidad de ofrecer una Misa por alguien, teniéndole presente ante Dios y unirte a él tanto en el recuerdo cariñoso como en la oración. La oración de intercesión por las almas de los difuntos es una tradición muy antigua,  la Iglesia  católica lo  hace  desde  el  principio  del cristianismo,  como  una muestra de amor por ellos. Así les ayudamos mediante la oración, la limosna, las indulgencias… Y ofreciendo sufragios en su favor, en especial el sacrificio de la Misa para que, purificados por la bondad de Dios, puedan llegar a verlo cara a cara en el Cielo.

La misa no tiene precio. Pero desde los orígenes los fieles han querido participar en la eucaristía con donativos en especie o con dinero. De esta manera se agradece la oración de la Iglesia y se ayuda al sustento de los sacerdotes y al mantenimiento del templo y de toda la iglesia.