El Papa crea el ministerio del catequista

por parroquia

Queridos catequistas:

Al conocer la noticia de que este martes día 11 de mayo,  el Papa Francisco   establecerá formalmente el ministerio de catequista ,a  través de un Motu proprio “Antiquum  ministerium”, y que presentaremos oficialmen en la parroquia en su momento

Y  Finalizando ya este curso de la pandemia 2020/21 quiero dirigiros estas breves pero cercanas palabras para valorar el maravilloso servicio que realizáis en la Iglesia, y deciros  de corazón:”Muchas gracias catequistas”

Son muchos los esfuerzos y las horas que, gratis y por amor de Dios, dedicáis a la tarea catequética en las parroquias de nuestra Diócesis. ¡Cuántos niños y jóvenes han pasado por vuestros grupos para recibir las catequesis de comunión o confirmación junto a vuestro cariño y testimonio!

Sabed que el mejor método catequético inventado hasta ahora para los niños  y jóvenes (y que nunca ha sido superado por ningún otro) es vuestro ejemplo.

Que ellos vean en vosotros, catequistas, un modelo de cristiano que vive con alegría el seguimiento de Jesucristo en la Iglesia.

Soy  consciente  de  que  ser  catequista  exige  esfuerzo  y  paciencia.  Junto  al  tiempo requerido  para  cada  sesión  de  catequesis,  son  muchas  las  horas  de  reuniones  y  de  preparación  personal  para  que  la catequesis produzca los frutos que el Señor desea. Seguro que a veces os habéis ido tristes a casa al no ver los resultados inmediatos.

Cuando tengáis la tentación de tirar la toalla, ¡no lo hagáis! Coged esa toalla, secaos el sudor de la frente y continuad adelante. El  Señor  Jesús  está  con  vosotros,  os  acompaña  y  da  fuerzas  en  esta  tarea  tan fundamental para la transmisión de la fe. No perdáis nunca la alegría y la ilusión. El Señor os ama,y la Iglesia os apoya y os valora.

Que el Señor os bendiga y recompense