El Rosario misionero viviente en Ardaña

El sábado 27 de octubre por la noche hemos tenido oportunidad de reunirnos en el centro social de Ardaña todas las familias de catequesis y algunos parroquianos más a rezar este singular acto de piedad: el santo rosario viviente a la virgen Santísima.
El rosario misionero es una forma muy particular de rezar con niños y jóvenes el Santo Rosario a María siempre Virgen. El obispo de New York Mons. Fulton Sheen fue su creador con el fin de ofrecer a la iglesia un material práctico para rezar por las misiones del mundo y los misioneros.
El papa Juan XXIII era muy devoto de este acto de piedad y decía: “Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia”.
Hermoso testimonio de piedad para ser imitado por nosotros los cristianos del mundo entero.
El mes de octubre coincide aquí en Europa con el mes del rosario, ya que el 7 de octubre fue dedicado a eso. Y también, es el mes dedicado a las misiones, de hecho, aquí se le da mucha importancia a la ayuda que hacen a los misioneros del mundo y existe un domingo especial en el que en el domingo llamado del DOMUN se colabora especialmente con esta intención. Por eso, se nos ocurrió con los chicos de catecismo y sus familias rezar esta oración.
¡Ave María purísima!
P. Walter